sábado, 20 de junio de 2009

A Collection of Beatles Oldies (But Goldies)


A Collection of Beatles Oldies (But Goldies) (8/10)

Portada: Vaya! primera portada que sacaron como tipo comic (faltaba otra portada caricaturesca) y donde a primera vista no aparece ningun Beatle... o si?. La revisé bien y al parecer los que estan en el automovil son ellos (si viera esa portada sin conocer a The Beatles diria que es de cualquier otro grupo). Esta algo psicodelica bien al estilo de esos años (1966). El tipo con sus pantalones acampanados de los 60´s y en pleno siglo XXI regresó la misma moda!!!. El disco es una recopilacion de sus anteriores discos, entre otras que no las habian podido incluir en ninguno de sus discos pasados. Cabe señalar que, el hecho de que se me antoje en este momento un buen cafe y una galleta no tiene nada que ver con este disco =).
Como hay unas que ya comente pues solo comentaré las "nuevas". Si quieren leer lo que opino de las otras canciones, ubiquen el album correspondiente y la leen (si aunque de flojera) Peeeero si eres flojo, en la parte de arriba del blog coloque un buscador (para gente floja como yo y como tu) para que pongas el nombre de la cancion (Ctrl-C + Ctrl-V) y con el poderio de la tecnologia de Google, llegar a la canción sin ensuciarte los pies.


1. She Loves You
.- En otro tiempo le hubiera puesto 5 manzanas. Esta canción como pegó. Una y otra vez la pasaban en el radio aquellos tiempos y las fans se volvian locas cuando estos muchachos tocaban en vivo por el ritmo acelerado que lleva la cancion. Ringo abre con la bateria y entran las voces de John y Paul. "She loves you yeah yeah yeah..." La escuchas la primera vez y se pega al instante!. Además que es bastante agradable y despues de tanto escucharla dices: es buena pero no es para tanto. Estuvo muchas semanas como numero 1 en UK y EU.

2. From Me To You
.- Esta canción abre con una armonica y el famoso "ta ra ra ta ra ra ram". Cantada por John y Paul, pero fijense que la voz de John esta doblada y en algunas partes entra Paul. La armonica le da ese toque original, pero como diria John: "otra canción facil de amor". Pasable.

3.- We Can Work It Out
.- Ahh esta cancion es muy original y me encanta. Primera porque es completamente diferente a las démas (sin el ritmo beat de todas). La primera voz la lleva Paul y John le ayuda por ahi con su voz gruesa y triste, ah pero que bien encajan las voces. "... and there´s no tiiiiiimeee" ah esa parte como me gusta. El pandero suena en toda la cancion variando de vez en cuando su ritmo. No se porque pero la voz de Paul suena muy madura como si la hubieran grabado por 1970, o sera la forma de grabacion o de plano veo cosas donde no hay. Pero comparen canciones donde canta Paul y esta, su voz suena con mas acento. Si no encuentran nada pues me dan un zape.

4. Help!.- Ya la comente.

5. Michelle.- Ya la comente (preciosa cancion, la escucharia mientras tomo cafe en un lugar de paris junto a mi amada (se me olvidaba: con galleta!).

6. Yesterday.- Ya la comente (mitica cancion, si no la has escuchado es que no has vivido todavia, estas muerto).

7. I Feel Fine
.- "Im in love with her and i feel fine" (estoy enamorado de ella y me siento bien). Asi pasa cuando uno se enamora y cuando amas te sientes bien y cuando te aman mejor. Pues de eso habla mas o menos esta cancion. Me gusta como empieza con ese tono de la guitarra que va subiendo de intensidad y luego hace un juego de acordes chidos jeje. Bueno al menos Ringo lleva un ritmo interesante y la canta John y Paul con una buena intensidad. Esta buena la rola pero ahi nomas.

8. Yellow Submarine.- Ya la comente. (estaban drogados? Seeeeee)

9. Can´t Buy My Love.- Ya la comente. (casi no me gusta.. casiii eh!)

10. Bad Boy
.- La unica cancion cover del disco. Es de un tal Larry Williams (que quien fue?... un musico jeje). Esta me gusta porque la voz de John a todo lo que da y al borde de una lesion en el gaznate. Tiene fuerza y ritmo. Segun lei que Ringo toca el pandero, George la guitarra y Paul el piano electrico (oyen un piano en la cancion? pues si hay piano!). La bateria supongo que un fantasma la tocó ¬¬.

11.Day Tripper
.- Me encanta la tonadita de la guitarra con la que abre y la que se lleva en toda la cancion como linea base. Igual que las demás canciones, John la canta junto con McCartney. Es un estilo diferente de canción, no es del tipo de sus primeros albumes, esta cancion es mas elaborada y se nota que The Beatles no querian estancarse en un estilo. Muy buena canción. Es casi un clásico.

12. A Hard Day´s Night.- Ya la comente.

13. Ticket To Ride.- Ya la comente.

14. Paperback Writer
.- Otra cancion del tipo macca. Se parece mucho a Day Tripper y a veces las confundo, porque parece la continuacion de la otra. No les parece asi tambien?. Esta si la canta Paul y John le ayuda por ahi, no se si George tambien le ayude. Como se aprecia en la voz de Paul parece que esta doblada y le da ese enfasis a su voz por lo que se nota más en la canción. Bueno para mi la rola esta buena pero no la escucho mucho, repite mucho lo mismo no creen?.

15. Eleanor Rigby.- Ya la comente.

16. I Want To Hold Your Hand
.- Hijoles, si She Loves You pegó y se quedó por semanas en el numero 1, que canción crees que la desbancó? pues esta. Para mi es la mejor canción de sus cuatro primeros discos. Suena fresca e intensa la canción. Las niñas se volvian locas cuando cantaban "... its such a feeling that my love, i can´t hide... i can´t hide... i can´t hideeeeee". Supongo que ya vieron los videos donde tocan esa canción en vivo y simplemente suena mas gritos que la canción en si. La canta John y Paul.


Puntuacion:
No me gusta
Regular
Buena
Excelente
Genial/Clásico