lunes, 2 de febrero de 2009

Beatles For Sale


Beatles For Sale (6/10)

Portada: Guack! qué asco de portada. Soy fan de The Beatles pero esta “portada” pareciera que un tonto la escogió. La foto es terrible, ni yo saco ese tipo de fotos. Parece que algún fan les grito: “Hey chicos, una foto par su fan número 1” y cuando se voltearon apretó el botón y tomó una foto terrible de ellos. Si claro la tomo un tipo sin experiencia y la voy viendo como portada!!!. Bueno jeje todo se le perdona a los Fab Four, mientras nos entreguen buenas canciones. Que? Hay canciones que son covers ( no voy a estar explicando qué es un cover). Bueno no se asusten, lo que pasa es que casi no tuvieron tiempo para componer nuevas canciones y metieron covers, pero no les salió nada mal eh. Por último y ya para terminar esta carta referente a la portada… qué son esas manchas? Una verde y la otra roja? Algún d-efecto de la foto?, no muy mal, la peor portada de The Beatles y una de las peores de todos los tiempos. Bueno pasemos a las canciones (más agradables).

1. No reply .- Esta canción me gusta mucho. Es algo así como decirle a tu chica: “no se te ocurra andar con otro eh?”. Bueno nosotros tenemos nuestros ratos de celos y esta canción pega. Como buen fan que eres, seguramente ya escuchaste los demos de esta canción en las antologías. Para los que no han escuchado estos demos, déjenme decirles que tenían la idea de a donde llegar pero faltaban armonías, algunos arreglos y platicar más acerca de que estrofa va porque John cantaba una estrofa y Paul otra jeje. La canción va acompañada con guitarra acústica. La voz de John esta doblada y en unas partes entra la voz de Paul.

2. I’m a loser .- Vaya titulo de cancion!. Se lamenta por no haber conseguido a la chica de sus sueños. Cantada por John y Paul de segunda voz. A la mitad de la canción, John toca la armonica como solo y luego entra el requinto de George. I´m a loser, aparte de tener el estilo beat pues a nivel de composición no es la gran cosa pero divierte durante los 2:33 min. que dura.

3. Baby’s in black .- Esta cancion es medio aburrida y se ve que la compusieron rápido, quizá en una gira. No ofrece mucho, y se siente vacia y repetitiva. Como para escucharla 10 segundos y darle siguiente al iPod. Igual la canta John y le hace segundas Paul. “Oh dear what can i do?... Baby´s in black and I feeling blue”Si, algo tonta la letra y aburrida la cancion --> Next

4. Rock and roll music .- Esta es una cancion del genial y grande Chuck Berry. The Beatles tenían un gran reto para sacar dignamente la canción y les salió bien. Es una canción muy pegadiza y no puedes estar sentado y escucharla, invita a levantarse y bailarla (ese estilo sesentero con el paso del pato de Berry). Clasico bajeo de Paul, y lo acompaña un piano. En todas las estrofas repite el nombre de la canción asi que prepárense. En lo personal no es este cover de Berry que mas me guste. Me gusta mas como lo hicieron con Roll Over Beethoven.

5. I’ll follow the sun .- Esta canción, al parecer Paul la había compuesto hacía tiempo y pues aprovechó para sacarla en este álbum. Es la tipica de Paul, guitarra acustica, el solito se la echa y John le ayuda en la segunda voz. Le salió bien aunque después vendrían mounstros de canciones de ese estilo. Digamos que con ésta, estaba calentando motores jeje. Buena canción.

6. Mr. moonlight .- Otra que no es de los Fab Four. El organillo que suena de fondo se me hace algo de cantina no ser porque jajaja. La verdad no sé quien hace los coros. Por mas que escucho identifico la voz de John (obvio), y George quizá. Aunque también pudo haberla doblado, pero no estoy seguro. Acepto sugerencias.

7. Medley: kansas city – hey, hey, hey, hey .- Vaya este es un cover pero que bien le salio a Paul. Esa voz rasposa que hace, le sale super bien. Como se dará cuenta amigo lector pues son dos canciones en una, algo asi como 2 x 1 jeje. Tiene mucha fuerza la canción y en los coros esta John y quizá George. Muy buena canción. Me gusta en la parte del: “Hey Hey Hey Hey... Hey Baby” y la voz a todo lo que da. Perfecta.

8. Eight days a week .- Esta cancion nos regresa al estilo beatle por excelencia. Pensabas que todos eran covers? Pues no. No se porque estos chicos sacaban canciones cortas en tiempo y tan completas. Con tonadas que pareciera que uno ya la había escuchado antes. Antoja tanto cantarla con ellos y hacer que la voz se parezca a la de ellos, para crear al menos la ilusión de que estas con ellos cantando. La voz de John suena fuerte pero es porque le doblaron la voz (otra vez). En la antología hay una versión con una entrada diferente: uhhhhh uhhhh uhhhhh.... Uno que es fanatico, no importa si son demos, tomas falsas, diálogos, lo que sea!!! Quiero tener lo que sea de ellos!!!. Me gustan los aplausos y la guitarra acústica con la que la acompañan. Sean 7 u 8 dias los que conforman una semana, esta canción pega y podría decirse que es la mejor del disco. No lo crees? Dime cual otra?.

9. Words of love .- Vaya cancion. Para empezar no es de ellos. Se me hace una de las canciones mas simples. Se la lleva con una línea de guitarra de requinto algo molesta, la de acompañamiento y bajo. La batería suena en el fondo como queriendo no sonar. La canta John y Paul y parece como si se hubieran fumado una buena marihuana. La cantan desganados y un toque de coquetería. Bastante rara pero no me agrada mucho. Aunque no suena nada mal. Me entendieron? No.

10. Honey don ’t .- Soy fanatico pero a veces hay que reconocer que hay canciones que de plano te aburren, no te emocionan. El buen amigo Ringo incursiona en la cantada y pues demuestra que su bisnes no es el canto sino la batería. La canción muy floja, pero algo tiene que hace que la escuches una vez en tu vida y ya jaja.

11. Every little thing .- Esta cancion tambien algo floja y sosa. Cada pequeña cosa que ella hace, lo hace por mi. Bueno el tipo esta enamorado déjenlo expresarse!!!. Hay una guitarra acústica por ahí. La canta John y le hace de segundas Paul. Bueno no hay mucho que decir de esta canción, solo que dura 2:04 que bien, dura poco.

12. I don’t want to spoil the party .- La cancion entra con la acustica y luego se mezclan las voces de John y Paul. Me gusta la canción. No aburre y es dinámica. Me gusta la estrofa que empieza con “Though tonight she´s made me sad... i still love her...”hace enfasis mas la voz de Paul y le da otro matiz a la cancion. Suena muy bien y claro a cantarla!!!.

13. What you’re doing .- Sinceramente casi no la escucho (para efectos de las reseñas es obligatorio escucharla complete esta y todas las demas). Lo que destaca es en el intermedio con el piano algo raros sus acordes y el requinto: un intento de rellenar la canción jeje. Por fin Paul tiene la primera voz y le sale decente.

14. Everybody’s trying to be my baby .- Vuelve George al ataque con esta cancion. Al principio parece que augura una buena canción y el primer minuto agrada... pero... se vuelve muy repetitiva y asi como empieza asi termina sin ninguna novedad de cómo empezó. Bueno tranquilos faltan los mejores álbumes denle una oportunidad a los chicos. Con esta termina el álbum y no puedo decir que es de los mejores. Quiza el poco tiempo que les tomo hacerlo y lo atareados que estaban con las giras no permitió que todo su talento lo expresaran en cada canción. Aunque hay que notar que iban por buen camino, haciendo canciones propias y haciendo, en algunas ocasiones dignos covers.

Puntuacion:
No me gusta
Regular
Buena
Excelente
Genial/Clásico

A Hard Day´s Night

A Hard Day´s Night (7/10)


Portada: Me recuerda mucho esas fotos individuales de los bebes, ke primero aparecen llorando, luego serios, luego sonrientes, luego jugando jajajajaja. Ah pues esta portada se me figura eso, claro! a un nivel superior jojojo (mis idolos estan ahi!!!). Haciendo caras para una portada, pues no esta mal, pero perdonenlos apenas empezaban. Ya vieron a ringo? verdad que casi ni se parece? Se ve raro. No! y esperense al album que viene!! esta peor!! jaja. Bueno pero como todo se le perdona a estos chicos (no eran modelos, ni fotografos, solo hacian musica).

1. A hard day’s night .- El album abre con este single que a todo mundo le gusto. Hasta se hizo una pelicula (donde John, Paul, George y Ringo eran famosos, tocaban en una banda y los perseguian las chicas...) con el mismo nombre. En si la cancion a la primera agrada mucho, sobretodo por el ritmo y no aburre. Con coros de Paul McCartney. Lo que me gusta es que se complementan muy bien las voces de John y Paul, el primero con voz grave y el segundo con voz aguda. Buen arranque del album.

2. I should have known better .- Quien no conoce esta cancion?. Es ideal para cantar, aunque a mi me gasta mucho mi melodiosa garganta jojojo. Empieza con una armonica ejecutada por el gran lennon. Pareciera que cantan dos personas (John y posiblemente Paul) pero esto no es asi. Se dobló la voz de lennon y con esto se le da mas fuerza a la voz, en una parte de la cancion le quitan el efecto y la voz de John aparece clara. Algo repetitiva la cancion pero me encanta!!!.

3.If i fell .- Llegamos a las romanticas. "Ahhh me acuerdo que nos dimos el primer beso con esa cancion. Que nos tomamos de la mano y senti una emocion al estar juntos". Clasicos recuerdos del ayer jaja parezco locutor viejito. Bueno no puedo negar que esta bien ejecutada, ringo no tiene mucho trabajo con la bateria y lleva un tempo lento. Empieza nuestro amigo John en la voz y le sigue Paul con los coros. Aqui se aprecia super bien como se complementan estas dos voces (La verdad no se si harrison tambien esté en los coros, pareciera que si). Acompañada por guitarra acustica, crea una atmosfera muy agradable y dura poco como todas las canciones de ellos. Perfecta.

4.I’m happy just to dance with you .- Esta cancion abre con la voz de George y... termina con la voz de George, le ayuda en los coros John y Paul. Aunque George ya habia compuesto uno que otro tema, pues al parecer John y Paul no lo dejaron incluir algun tema de el, pero si le dejaron cantar esta y le sale bien. Decente.

5.And i love her .- Uyy esta es la cancion romantica por excelencia de The Beatles y quiza de todos los tiempos. Muy bonita la cancion, me encantan las dos maderitas que suenan al fondo (la verdad no se como se llama este instrumento :). La guitarra acustica, John cantando junto con Paul con una letra muy bella. Inmediatamente sabes que es una cancion intima, que llega al alma y que une corazones (ayy que mamila soy) Ideal para romanticos sin remedio jeje. Muy bien.

6.Tell me why .- La cancion empieza con un redoble de ringo y la voz de John otra vez doblada y en los coros Paul y George. Como que esta cancion esta algo floja. Tiene ritmo pero algo le falta. Pareciera como cancion de relleno, como si la hubieran compuesto solo para llenar el album. Uno que es beatlemaniaco pues todas nos gustan pero hay que distinguir las que de plano son de relleno y las que no. Bueno tampoco no me gusta, solamente pasa como una canción más.

7.Can’t buy my love .- Esta canción como pegó. Fue single de este album e hicieron muchas presentaciones de esta cancion. No se porque pero a mi me aburre esta canción (que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dirian algunos) pero si, casi nunca la canto y puede pasar de largo sin importarme mucho. Si amigos como la ven, medio raro no?. Le meten guitarra acustica y suena bien no? El clásico sonido beatle.

8.Any time at all .- Esta si me gusta cantarla. Igual la letra bastante simple, pero a diferencia de Can´t Buy My Love, esta cancion tiene algo que hace que no este tan plana como la otra. Por ejemplo el intermedio es al parecer un piano junto con la guitarra y la voz de John hace la diferencia con esos gritos raposos que le salen re bien. Condenado. Buena canción.

9.I’ll cry instead .- Vaya creo que metieron otra cancion de relleno. La canta John pero como que no la queria cantar. Como que ya queria terminar de grabar e irse a tomar un trago o fumarse un cigarrillo. La siento forzada, pero a mi me gusta. La que sigue jeje.

10.Things we said today .- Esta si me gusta mas, me encanta la guitarra acustica y la voz de Paul doblada y en algunas partes la segunda voz es de John. Me encanta en la parte cuando todo sigue plano el cambio de ritmo "Me, im just the lucky kind..." muy bien. No es un clasico pero si de las que mas gustan, o no te gusta?.

11.When i get home .- Uno de los factores que haga que una cancion sea buena o mala (dejando a un lado los arreglos, letra, que tambien son escenciales) es como interpreta la cancion el cantante. Me encanta la voz de John, le impregna una vibra tremenda a la cancion (la cancion de Twist and Shout no hubiera salido bien con Paul, o George). Su voz y su sentimiento hace que llegue la cancion al alma. Aunque no es el clasico (vendrán mejores) me gusta como la interpreta. Al parecer en el "Whoa, Whoa" le ayuda Paul. Buena, buena para cantar.

12.You can’t do that .- Entra con un acorde de guitarra y el rimo beat. John a la voz otra vez y tiene un ritmo muy pegajoso. De segunda voz esta Paul y George. "Everybody is green..." nunca supe porque decir eso en una cancion. Igual para que rimara con la otra pero no se. Posiblemente estaba happy con la marihuana jajaja, todo se le perdona a The Beatles. Buena cancion aunque repite mucho y esta si me cansa mucho cuando la canto jeje.

13.I’ll be back .- Como me encanta esta cancion, creo que es la mejor del disco. Inicia con guitarras acusticas, la primera voz es de John y le ayuda Paul. Aunque no dura mucho, hacen una cancion muy bien lograda. Se ve que le metieron talento y esta si agrada mucho cantarla y tocarla. No se que mas comentar, cada acorde va donde debe ir e incluso hay unas tonaditas de guitarra para llenar mas la cancion ufff bastante buena. Si no has escuchado este disco vetelo a comprar ya!!!.

Puntuacion:
No me gusta
Regular
Buena
Excelente
Genial/Clásico