
Revolver (9.5/10)
Portada: Una de las más orginales portadas que se hayan hecho. La diseñó un tal Klaus Voorman. Se me figura que de cada cabeza de estos chicos hay muchas ideas creativas. Para mi el que menos se parece es George y no se porque le pintaron los labios, si los labios de Ringo aparecen sin color, pero eso si, muy grandes. La mirada de John es misteriosa y Paul si se parece mucho al original. El disco salió el 05/08/1966 y fue un disco increible. No se habia escuchado algo igual. Las canciones eran totalmente diferentes. Ya no eran las canciones de amor aburridas para adolescentes, no señor!!. Eran canciones mas elaboradas, con más creatividad y The Beatles se empezaron a caracterizar por emplear sonidos experimentales para esa epoca (guitarras al reves, sintetizadores, etc.). Es un disco de culto y esta en la pelea por ser uno de los mejores trabajos de The Beatles. Pero basta de palabreria introductoria y vamos a las canciones.
1. Taxman 


.- Sopas!!! arranca el disco con una cancion de George Harrison, eso ya es mucho para un Genio que estaba escondido y que con canciones como esta, le gritaba a todo el mundo que él tambien tenia talento. Su composicion esta mas y mejor elaborada. El riff de la guitarra durante toda la canción llevando el ritmo me encanta y el bajeo de Paul se mueve por todos lados. Los coros los hace John y Paul y me parece que la voz de George esta doblada para darle esa fuerza a su voz. Sigo diciendo que se parece mucho la voz de George a la de John pero la de John es mucho mejor porque puede irse hasta la luna. Aplausos para George.
2. Eleanor Rigby 


.- Con 2:07 min sale un mounstro de canción como esta. Solo la orquesta acompaña a Paul. Es muy bella ésta canción, gracias a los excelentes arreglos de orquesta del quinto beatle: George Martin. En la antologia 2 se puede escuchar solamente el arreglo de orquesta y suena bastante bien. No se como estos chicos podian hacer tanta magia en tan poco tiempo. Algo que ni Coldplay ni Oasis ni nadie ha podido lograr. Uff me encanta esta canción. Bravo Paul.
3. I´m Only Sleeping 

.- Ahhh esta canción es deliciosa... Siento como si estos chicos (sobretodo John) se hubiera fumado un porro para cantar la canción. Canta con tanta pereza, que dan ganas de dormir, pero no de aburrimiento!!!. La guitarra acustica es perfecta y ohhh que sueño tengo... quisiera dormir... salirme de mi cuerpo y viajar por las estrellas... uniendo las almas y los mundos en uno solo... que!!! yo tambien puedo soñar no? No, no es lo que estas pensando no me drogo para componer es pura inspiración =). Ah por cierto Paul le ayuda de vez en cuando y el solo de guitarra es al reves. Esto es que George toca un solo de guitarra, lo voltean y lo reproducen y voila!! asi medio raro se escucha pero no suena mal!!!.
4. Love You To 

.- No se si ponerle dos o tres manzanas. No me gusta mucho pero es la más original del disco y... si amigos otra vez George lo volvió a hacer. Pero que es eso que escucho... no se parece a Taxman ni a ninguna de sus anteriores canciones. Dejame decirte que el buen George en uno de sus viajes por la india, se interesó profundamente y al escuchar el Sitar (esta guitarra con un brazo muy largo y que solo se puede tocar sentado. Usado por primera vez en la canción Norwegian Wood del disco Rubber Soul) quedó encantado. Lo vuelve a usar en esta canción pero ahora como base de la canción y el filosofando acerca de la vida y el amor. Le salió bien este experimento.
5. Here, There And Everywhere 


.- Estuvo dificil la puntuación porque todo mundo la conoce pero para mi, aparte de reconocer que es una de las mejores de Paul y que, incluso la cantaba con su grupo Wings... algo me empalaga. Si amig@ la canción es intima, agradable, la voz de Paul es dulce, los coros dulces e intimos. Pero me empalaga un poco, digamos que tiene 4 manzanas y media =).
6. Yellow Submarine 
.- Suena a canción para niños. Pero seguramente estaban más tocados y mal viajados que mi abuela!!!. Quizá el LSD o la marihuana producian ese efecto de viajar en un submarino amarillo. Lo curioso es que les salió una bonita canción que todo mundo recuerda. El amigo Ringo la canta y creo que solo el pudo haber cantado esa cancion, no me la imagino cantada por otro beatle. Claro, la escribió John y Paul pero no es la gran cancion ni mucho menos la obra maestra del disco. Divertida y mal viajada pero agradable.
7. She Said She Said 

.- Una guitarra de George algo molesta al inicio y empieza una canción que casi nadie conoce. La canta John junto con Paul y bueno está en la media de la calidad beatle. Es un poco plana pero me gusta mucho cantarla. Sobretodo cuando dice "And she´s making me feel like i´ve never been born" jaja me hace reir esa letra.
8. Good Day Sunshine 

.- Empieza con un piano y explota: "Good Day Sunshine...Good Day Sunshine" Paul cantandola. El piano suena durante toda la canción y a la mitad de la canción el piano vuelve a entrar en acción y le sale estilo cantina de taberna de viejo oeste =). Aunque casi toda la canción dice "Good Day Sunshine" no esta mal la canción. Si ya se, casi nadie la ha escuchado pero como buen beatlemaniaco es deber escuchar todas las canciones de estos chicos.
9. And Your Bird Can Sing 


.- Ah como me encanta el riff de esta rola. John la canta a todo lo que da y Paul le ayuda a realzar la voz. Solo dura 2 minutos y sale una cancion excelente como esta. Reitero, ese riff de George se lleva las palmas. En la version de la antologia 2, se la pasan riendo toda la cancion, bastante divertida. Chanclas, no se qué mas decir, que esperas para escucharla!!!.
10. For no One 


.- Vaya cancion de Paul!!!. Otro excelente tema del disco. La base es puro piano y suena tan bien y tan sencillo todo a la vez. A la mitad de la canción un trombon hazme el favor!!!. Todo suena tan distinto pero tan melodioso, armonico, perfecto. Una cancion seria de amor perdido. De las pocas canciones de Paul donde le noto en su voz ese sentimiento que hace que la cancion crezca y se convierta en un clasico. Perfecta Paul.
11. Dr. Robert 

.- Podria decirse que la compusieron rapido para el disco. Y asi suena, tal vez no la has escuchado aún pero las guitarras suenan bastante bien y la voz de John y Paul. Bueno la de Paul suena mas fuerte y le da fuerza a la cancion. Pero de repente empieza con su "Well, well, well, you´re feeling fine..." ah suena tipo "I´m Only Sleeping" y a un buen porro aspirandole a todo lo que da el pulmón, me encanta esa parte.
12. I Want To Tell You 

.- Otra vez George!!! si claro que si. Me requete encanta cantar esta cancion. Casi la canta como John y al final de cada verso el enfasis de Paul. Ese piano excelente, casi al final los aplausos para llevar el ritmo. Re bien la cancion.
13. Got To Get You Into My Life 

.- Otra buenisima cancion de Paul. Las trompetas marcan diferencia en la cancion. Los panderos suenan bien acompañando la cancion. Paul con una melodia pegajosa. Quien iba a decir que esos chicos de Liverpool podian hacer musica tan compleja y tan grandiosa a la vez!!!.
14. Tomorrow Never Knows 



.- Ahh cancion, entra con un Sitar tal vez. Suena todo tan mistico, tan elevado, la voz de John con un efecto de ultratumba. Un fantasma esta cantando. Recitando parte del libro de los muertos hindu. El solo de guitarra al reves, unos instrumentos raros. Unos animales que parece que son aves o no se que. La atmosfera es mistica, la melodia hipnotizante y eterea. Perfecto final para el disco, fuera de lo normal, excelente, grandiosa, tetrica y obscura cancion de The Beatles.
The Beatles