sábado, 15 de noviembre de 2008

Please Please Me

INTRODUCCION

Wow!!, iniciando mis propios comentarios de los discos de The Beatles. Cada idea y sentimiento que nos produce cada cancion de los albumes de The Beatles es diferente y no todos sienten lo mismo, pero relatare lo ke senti io al escuchar todas las canciones de todos sus albumes. Si kieren pueden aportar algo, si no, pos namas lean y ya. Espero ke les guste.




Please Please Me (7/10)

Uff pues que les puedo decir... con este disco inicia la carrera de este grupo mitico. Lanzado el 22 de marzo de 1963. Bueno entremos a las canciones de lleno.

Portada: Cada ke veo esa portada, se me figura ke al principio vivian en uno de esos departamentos chikititos en akellos edificios ke contienen varias familias y ke se estan asomando afuera de su departamento. Nunca me gusto esa portada. Lo unico ke la salva es ke los Beatles estan ahi!!!!.


1. I saw her standing there .-Uff ke cancion! tan movida ke invita a levantarse y bailar un rato no?. Esta cancion es especial para mi (ayy ya va a llorar) porke fue esta cancion la que entro a mi cabeza y me gustó. Solo ke el pekeño detalle era que creia que era de los Rolling Stones!!!. Con esta cancion los conoci a fondo y heme aki escribiendo de ellos jeje.
Me gusta el bajeo tu ru ru ru ru ru... ohhhh since i saw her standing there...


2. Misery .- Jaja esta cancion es como para cantarla una y otra vez sobre como te va mal en la vida. Muy corta. Muy sencilla la cancion pero llega. Tiene unos tokes de piano (ya se veia el talento que podian llegar a tener estos chicos).

3. Anna (Go to him) .- Cantada por lennon. Es la primera de varias canciones de este album que no fue compuesta por ellos. Es de un tal alexander (sepa kien sea =). El titulo es mas que claro: La chica ke mas kieres... al parecer ella no te kiere y hay ke dejarla ir... no sin antes pedirle el anillo ke le regalaste jojojo (minimo!!). La cancion simple pero bien estructurada y lennon suena con sentimiento. Mi parte favorita? "All of my life... i've been searching for a girl..."ahh! ke llegador!!!. Muy buena cancion. Le encanta a mi madre.

4. Chains .- Aca tenemos otra cancion ke no es de ellos (goffin/king). Por ahi anda una armonica ke acompaña la cancion y me suena bien aunke algo distante. Suena bien y podria decirse ke no es lo mejor del disco (unos ni sikiera la conocen) pero un beatlemaniaco escucha todas, absolutamente todas las canciones de sus discos oficiales y no oficiales.

5. Boys .- Vaya!! ringo cantando esta cancion? en serio? ringo canta?, pues si no le sale nada mal. Tercera cancion consecutiva que no es de ellos (dixon/farrel). El clasico bajeo beat y recuerda uno esos viejos bailes (en blanco y negro) de los locos 60 ´s. Me gustan los coros, llenan muy bien la cancion.

6. Ask me why .- Vaya por fin una de lennon/mcCartney!. Cantada por lennon con voz de macca el fondo. Una balada muy sencilla. Unos la ven un poco aburrida y otros ni la conocen. El ritmo de la bateria es de esos donde ringo pega con sus baketas las orillas de la bateria y da un ritmo intimo.

7. Please please me .- Bueno llegamos a la ke le da el nombre al disco. Abre con una armonica tocada por lennon. "Come on, come on, come on". Me encanta el tono de la armonica y lennon cantandola. Suena muy padre. Este es uno de los hits del disco y suena fuerte y termina muy bien. Excelente.

8. Love me do .- Otro hit del disco. "Love, love me do, you know i love you..." jeje ke simple estribillo. Una de las mas simples de ellos, pero el talento esta en ke hacen la cancion de tal forma ke uno la escucha de principio a fin y la disfruta. Suena muy inocente. Aki tambien hay armonica y el solo esta bien logrado. Supongo le lennon la vuelve a tocar. "Yeah love me do!!". Ta buena.

9. P.S. I love you .- Esta cancion no suena mal y la letra pues de amor... bla bla bla. Para ser sincero nunca me gusto esta cancion. Se me hace muy sosa. A algunos si les gusta pero a mi no. Muy plana y aburrida.

10. Baby it´s you .- Sha la la la la la la.... bueno otra cancion ke no es de los fab 4, pero la sacan bien. Cantada por lennon y coros de macca. Me gusta el estribillo y a esta altura del disco como ke tanto amor ya cansa no?.

11. Do you want to know a secret .- Wow, aparte de ringo...ke? Harrison?, ora resulta ke todos cantan? pues si!!!. Me gusta mucho el tono britanico de harrison, es al ke mas se le notaba. Siempre he kerido imitar su acento britanico, le salia muy bien. Bueno esta cancion no es trascendente ni mucho menos filosofica. El mentado secreto... pues ke ia se lo diga!!! pa ke no repita tanto!!. Es de esas ke se te pegan al instante.

12. A taste of honey .- No se porke cuando escucho esta cancion me siento en el viejo oeste. Se ke no tiene nada ke ver, pero al escucharla me acuerdo de esas peliculas re viejas de cantina ke solia ver mi kerido abuelo. Me gusta como la interpreta macCartney y lennon como siempre con unos coros flojos jajaja, ese es su estilo.

13. There’s a place .- Otra vez la armonica. Aki hay algo interesante: Lennon y MacCartney se echan toda la cancion cantando. Ya se veia ke acoplaban bien sus voces no?. Una voz aguda y potente y la otra grave y nasal de lennon. Muy bien. Aunke la cancion no es la gran cosa pero gusta.

14. Twist and shout .- La ultima de este album. Es de un tal Medley/Russel. Wow aki lennon escupe los gargajos y saca una voz desgarradora. Segun lei por ahi, habia cantado mucho sin parar y al llegar a la grabacion, casi ya no tenia voz. Al cantarla le salio muy bien, esa voz carrasposa le keda como anillo al dedo, pues suena como una cancion de: "muevete nena!!" todo un desenfreno para akellos tiempos. Tiene mucha fuerza esa cancion y al ultimo esa: "well shake it, shake it, shake it baby now" me encanta!!! "menealo nena". Buen final de la cancion.

Puntuacion:
No me gusta
Regular
Buena
Excelente
Genial/Clásico

lunes, 3 de noviembre de 2008

Quiero saber si estoy obsesionado con The Beatles

Estás obsesionado con los Beatles si…

01). Todo lo que haces es un soundtrack de los Beatles.

02). Nadie puede decir nada sin que termines la frase o la conviertas a la letra de una canción o una frase de los Beatles.

03) Cuando le piden a alguien que te describan, dice las palabras The Beatles automáticamente.

04) Si necesitas una frase célebre consultas algún libro de los Beatles.

05) Consideras tu camiseta de los Beatles como tu “ropa elegante”.

06) Tienes todos los álbumes en acetato, cassette , CD , todas las canciones en MP3 y todas las películas en beta, VHS y si es posible, en DVD.

07) Has faltado al trabajo o la escuela al menos una vez porque alguno de los Beatles va a salir en la TV.

08) Llevas una foto de los Beatles en tu cartera.

09) Memorizaste todos los diálogos de por lo menos una película de los Beatles.

10) Cambiaste tu segundo nombre a Ono o estás pensando en hacerlo.

11) Has llegado a pensar que te pareces a uno de ellos.

12) Le pones a tu hijo John, Paul, George, Richard, James, Sean, Julian, Dhani , etc.

13) No importa lo que hagas, todo lo relacionas con los Beatles.

14) Tienes más fotos de los Beatles en tu escritorio que fotos de tu familia.

15) Gastas por lo menos una tercera parte de tu cheque en mercancía de los Beatles.

16) Tienes los dos soundtracks de Yellow Submarine.

17) Te has convertido al Hare Krishna

18) Has oído completo el Christmas Album y te ha gustado.

19) Te sabes la letra de Sie Liebdt Dich y de Komm Gib Mir Deine Hand.

20) Has tratado de hablar con acento de Liverpool.

21) Has escrito y memorizado lo que dirías si conocieras a un miembro de los Beatles.

22) Has encontrado atractiva a Yoko.

23) Tu mascota se llama Martha.

24) Usas anillos en los 5 dedos.

25) Incluyes a los Beatles en tus hobbies aunque ni siquiera sean una actividad.

26) Usas lentes redondos aunque no los necesites.

27) Matarías a tu madre por conocer a alguno de ellos.

28) Tu madre te mataría por conocer a uno de ellos.

29) Conseguiste una guitarra Rickenbacker , un bajo violín Hofner para zurdos, una batería Ludwig y hasta un sitar hindú y ni siquiera sabes tocar.

30) Has oído Revolution 9 y lo has disfrutado.

31) Eres vegetariano porque Paul lo es.

32) Te vistes de luto y prendes veladoras el 28 de noviembre y el 8 de diciembre.

33) Tú y tus tres amigos igualmente obsesionados han rentaod trajes de Sgt. Pepper y no es halloween.

34) Cortas las solapas a todos tus trajes.

35) Puedes distinguir facciones de los Beatles en la cara de la gente, por ejemplo una nariz de Ringo o unos ojos de Paul.

36) Compras tres artículos iguales de cada cosa de los Beatles en caso de que algo pase.

37) Tienes un plan prediseñado para evacuar tus cosas de los Beatles en caso de incendio

38) Venderías a tu abuela por un Butcher Cover.

39) Te lamentas ( o en su defecto te la mientas) por no haber nacido antes o en Inglaterra.

40) Tienes un adorno de navidad de los Beatles.

41) Tienes muñecos de los Beatles y duermes con ellos a diario.

42) Celebras cada cumpleaños de los Beatles como si fuera el tuyo.

43) Usas peinado Beatle.

44) El papel tapiz de tu computadora es la portada de Sgt. Pepper y tu protector de pantalla una animación de Yellow Submarine.

45) Cuando te hablan de música clásica piensas en March of the Meanies o en Pepperland.

46) Cuando escribes o cuentas un cuento, comienzas con “ Once upon a time or maybe twice…”

47) Te casaste con tu peluquera.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Reunion de beatlemaniacos

Amigos, solo para beatlemaniacos que vivan en la cd. de Oaxaca y alrededores

Si eres beatlemaniaco como yo y kieres convivir con mas beatlemaniacos, podemos reunirnos para intercambiar, musica, posters, videos, etc. Se aceptan propuestas de reunion.

confirmar asistencia en
sgtpepper3@gmail.com

Porque me gustan The Beatles

Acerca de mi

Soy beatlemaniaco, me se todas sus canciones (letras), me gustaria tocar alguna de sus canciones. Tengo una guitarra acustica y un teclado pero debido a mis quehaceres no tengo mucho tiempo para aprender a tocar.

Conoci a este grupo a los 13 o 14 años, porque a mi papa tambien le encanta a este grupo y ponia sus discos pero yo no sabia quienes eran. Un dia me vino a la mente una cancion (I saw her standing there) pero no sabia como se llamaba ni quien la tocaba. Bueno si sabia quien la tocaba o mas bien creia que The Rolling Stones la tocaban. Me puse a hurgar entre los cassettes (si!! cassettes) que tenia mi papa de los albumes de The Rolling Stones... escuche todas las canciones pero no encontre tal cancion. Un dia bañandome mi papa puso el mitico Abbey Road en el tocadiscos (esos tocadiscos que reproducian los discos de vinil enormes). Escuche la cancion I want you (She so heavy) y el final de esa cancion me estremecio... Empece a escuchar ese disco y sabia que tenia un poder tremendo en cada una de sus canciones.

No se si los genes o el simple placer de escuchar esa musica diferente y que me sacudia el alma, fue que me empece a interesar por este grupo. Desgraciadamente y platicando con mi papa, resulta que el compró todos los discos de The Beatles (discos en vinil y por tanto de coleccion) y mi hermano y yo, de niños nos encargamos de subirnos en ellos y deslizarnos por el piso (no quiero imaginarme el coraje o rabia que mi papa tuvo que pasar cada que llegaba a la casa y veia el album blanco destruido o rayado para siempre).

Solo se salvo el abbey road y unos cassettes que mi papa tenia. Asi los conoci... Pero faltaba conocer todos sus discos. Lo mas que se pudiera, las canciones mas raras, que nadie escucha. Un buen dia un gran amigo me hizo uno de los mas grandes regalos: un cd con toda la discografia de The Beatles junto con la letra de cada cancion. Estuve como un año escuchando cada cancion detenidamente y aprendiendome cada letra. El disco todavia lo tengo y es una reliquia, ya no lo quiero ni poner para que no se raye jeje.

Bueno amigos, es parte de lo que comparto con ustedes y me gustaria saber como conocieron y se hicieron beatlemaniacos de esta gran banda. Espero formar un buen club. Unete y tal vez podamos compartir, musica, videos, reliquias, etc.

Curiosidades

• Cuando Los Beatles regresaron a Liverpool después de su primera gira por Alemania (Hamburgo), la prensa creía que eran alemanes y en una entrevista les dijeron : "Es extraño, ustedes hablan muy bien inglés".

• En esa epoca en Hamburgo, los Beatles conocieron a Klaus Voorman, años mas tarde diseñaría la portada de Revolver

• La ilusión de Ringo Starr al inicio de la beatlemanis era "montar una peluquería"

• Cuando en la primera rueda de prensa en los EEUU le preguntaron a John Lennon ¿Cual era el secreto del éxito? respondió "Si lo supieramos seríamos managers!"

• La película Help debía titularse inicialmente "Eight arms to hold you" (Ocho brazos para abrazarte)

• En la canción Glass Onion del Album Blanco, John aclara que el personaje de la morsa de Magical Mistery Tour no era interpretado por él sino por Paul.

• Yesterday se tituló inicialmente "Scrambled eggs" (Huevos revueltos)

• Se ha hecho una parodia de este grupo musical en Mascotas Maravillas ("Wonder Pets"); en el episodio de "Save the Beetles!".

• En un episodio de Las Chicas Superpoderosas los cuatro archienemigos de las chicas hacen una parodia donde forman su grupo musical imitando a The Beatles.

• A los doce años de edad John Lennon tuvo un sueño en el cual un hombre que llegaba volando en un pastel le decía "ponle Beetles pero con a".

• La canción Fixing a Hole fue consecuencia de la primera experiencia de McCartney con el LSD

• El solo de guitarra de Taxman no es de George Harrison, es de Paul McCartney

• George Martin declaró que "la frase introductoria de Lucy in the sky with diamonds es una maravilla, le habría encantado a Beethoven"

• En 1985 Michael Jackson compró el catálogo de canciones de The Beatles. Hoy en dia el 50% de este catalogo pertenece a Sony/ATV y el otro 50% continua perteneciendo a Michael Jackson.

• Lucy in the sky with diamonds fue entendida en la época cómo una alusión al LSD (las iniciales de Lucy Ski Diamonds). John aclararía que se trataba de un dibujo hecho por su hijo Julian

• Paul McCartney y John Lennon tocaron todos los instrumentos en The ballad of john anf Yoko

• Victor Spinetti, actor que participó en las películas de the Beatles A hard day's night, Help y magical mistery tour llegó a tener su propio club de fans de adolescentes.

• George Harrison declaró que le hubiera encantado que The White Album se llamase igual (para el disco nº1) y Whiter ALbum (para el segundo).

• Ringo Starr, alrededor del año 1969 y 1970, pensó que lo iban a echar de la banda, ya que Paul McCartney se la pasaba tocando la batería más tiempo que él (tocaba terriblemente mal, declara Ringo).

Bienvenido Beatlemaniaco!!!

Hola, soy un beatlemaniaco y espero que tu lo seas también. Vivo en la cd . de Oaxaca y no he encontrado a personas que sean beatlemaniacos como yo lo soy. Quisiera formar un club, en el que pudiéramos compartir música, videos, fotografías, posters, etc.
Me gusta mucho leer todo lo relacionado con este grupo, cantar sus canciones y coleccionar alguna que otra cosa de ellos.


Para unirte envia un correo a
sgtpepper3@gmail.com

Donde expliques el porque eres un beatlemaniaco de verdad.

* Nombre

* Correo e

* Foto (si tienes)

Se te regresara un correo para aceptarte en el club.
Beneficios de pertenecer al club:
Reuniones para charlar de los Beatles
Compartir música, videos, fotografías y cosas raras de los Beatles
Concursos o rifas de paquetes de artículos de los Beatles
Formar un grupo que toque las canciones de los Beatles

Espero que te unas y seamos el mejor club de la ciudad de Oaxaca!!!


“And in the end, the love you take is equal to the love you make”

The Beatles