lunes, 2 de febrero de 2009

Beatles For Sale


Beatles For Sale (6/10)

Portada: Guack! qué asco de portada. Soy fan de The Beatles pero esta “portada” pareciera que un tonto la escogió. La foto es terrible, ni yo saco ese tipo de fotos. Parece que algún fan les grito: “Hey chicos, una foto par su fan número 1” y cuando se voltearon apretó el botón y tomó una foto terrible de ellos. Si claro la tomo un tipo sin experiencia y la voy viendo como portada!!!. Bueno jeje todo se le perdona a los Fab Four, mientras nos entreguen buenas canciones. Que? Hay canciones que son covers ( no voy a estar explicando qué es un cover). Bueno no se asusten, lo que pasa es que casi no tuvieron tiempo para componer nuevas canciones y metieron covers, pero no les salió nada mal eh. Por último y ya para terminar esta carta referente a la portada… qué son esas manchas? Una verde y la otra roja? Algún d-efecto de la foto?, no muy mal, la peor portada de The Beatles y una de las peores de todos los tiempos. Bueno pasemos a las canciones (más agradables).

1. No reply .- Esta canción me gusta mucho. Es algo así como decirle a tu chica: “no se te ocurra andar con otro eh?”. Bueno nosotros tenemos nuestros ratos de celos y esta canción pega. Como buen fan que eres, seguramente ya escuchaste los demos de esta canción en las antologías. Para los que no han escuchado estos demos, déjenme decirles que tenían la idea de a donde llegar pero faltaban armonías, algunos arreglos y platicar más acerca de que estrofa va porque John cantaba una estrofa y Paul otra jeje. La canción va acompañada con guitarra acústica. La voz de John esta doblada y en unas partes entra la voz de Paul.

2. I’m a loser .- Vaya titulo de cancion!. Se lamenta por no haber conseguido a la chica de sus sueños. Cantada por John y Paul de segunda voz. A la mitad de la canción, John toca la armonica como solo y luego entra el requinto de George. I´m a loser, aparte de tener el estilo beat pues a nivel de composición no es la gran cosa pero divierte durante los 2:33 min. que dura.

3. Baby’s in black .- Esta cancion es medio aburrida y se ve que la compusieron rápido, quizá en una gira. No ofrece mucho, y se siente vacia y repetitiva. Como para escucharla 10 segundos y darle siguiente al iPod. Igual la canta John y le hace segundas Paul. “Oh dear what can i do?... Baby´s in black and I feeling blue”Si, algo tonta la letra y aburrida la cancion --> Next

4. Rock and roll music .- Esta es una cancion del genial y grande Chuck Berry. The Beatles tenían un gran reto para sacar dignamente la canción y les salió bien. Es una canción muy pegadiza y no puedes estar sentado y escucharla, invita a levantarse y bailarla (ese estilo sesentero con el paso del pato de Berry). Clasico bajeo de Paul, y lo acompaña un piano. En todas las estrofas repite el nombre de la canción asi que prepárense. En lo personal no es este cover de Berry que mas me guste. Me gusta mas como lo hicieron con Roll Over Beethoven.

5. I’ll follow the sun .- Esta canción, al parecer Paul la había compuesto hacía tiempo y pues aprovechó para sacarla en este álbum. Es la tipica de Paul, guitarra acustica, el solito se la echa y John le ayuda en la segunda voz. Le salió bien aunque después vendrían mounstros de canciones de ese estilo. Digamos que con ésta, estaba calentando motores jeje. Buena canción.

6. Mr. moonlight .- Otra que no es de los Fab Four. El organillo que suena de fondo se me hace algo de cantina no ser porque jajaja. La verdad no sé quien hace los coros. Por mas que escucho identifico la voz de John (obvio), y George quizá. Aunque también pudo haberla doblado, pero no estoy seguro. Acepto sugerencias.

7. Medley: kansas city – hey, hey, hey, hey .- Vaya este es un cover pero que bien le salio a Paul. Esa voz rasposa que hace, le sale super bien. Como se dará cuenta amigo lector pues son dos canciones en una, algo asi como 2 x 1 jeje. Tiene mucha fuerza la canción y en los coros esta John y quizá George. Muy buena canción. Me gusta en la parte del: “Hey Hey Hey Hey... Hey Baby” y la voz a todo lo que da. Perfecta.

8. Eight days a week .- Esta cancion nos regresa al estilo beatle por excelencia. Pensabas que todos eran covers? Pues no. No se porque estos chicos sacaban canciones cortas en tiempo y tan completas. Con tonadas que pareciera que uno ya la había escuchado antes. Antoja tanto cantarla con ellos y hacer que la voz se parezca a la de ellos, para crear al menos la ilusión de que estas con ellos cantando. La voz de John suena fuerte pero es porque le doblaron la voz (otra vez). En la antología hay una versión con una entrada diferente: uhhhhh uhhhh uhhhhh.... Uno que es fanatico, no importa si son demos, tomas falsas, diálogos, lo que sea!!! Quiero tener lo que sea de ellos!!!. Me gustan los aplausos y la guitarra acústica con la que la acompañan. Sean 7 u 8 dias los que conforman una semana, esta canción pega y podría decirse que es la mejor del disco. No lo crees? Dime cual otra?.

9. Words of love .- Vaya cancion. Para empezar no es de ellos. Se me hace una de las canciones mas simples. Se la lleva con una línea de guitarra de requinto algo molesta, la de acompañamiento y bajo. La batería suena en el fondo como queriendo no sonar. La canta John y Paul y parece como si se hubieran fumado una buena marihuana. La cantan desganados y un toque de coquetería. Bastante rara pero no me agrada mucho. Aunque no suena nada mal. Me entendieron? No.

10. Honey don ’t .- Soy fanatico pero a veces hay que reconocer que hay canciones que de plano te aburren, no te emocionan. El buen amigo Ringo incursiona en la cantada y pues demuestra que su bisnes no es el canto sino la batería. La canción muy floja, pero algo tiene que hace que la escuches una vez en tu vida y ya jaja.

11. Every little thing .- Esta cancion tambien algo floja y sosa. Cada pequeña cosa que ella hace, lo hace por mi. Bueno el tipo esta enamorado déjenlo expresarse!!!. Hay una guitarra acústica por ahí. La canta John y le hace de segundas Paul. Bueno no hay mucho que decir de esta canción, solo que dura 2:04 que bien, dura poco.

12. I don’t want to spoil the party .- La cancion entra con la acustica y luego se mezclan las voces de John y Paul. Me gusta la canción. No aburre y es dinámica. Me gusta la estrofa que empieza con “Though tonight she´s made me sad... i still love her...”hace enfasis mas la voz de Paul y le da otro matiz a la cancion. Suena muy bien y claro a cantarla!!!.

13. What you’re doing .- Sinceramente casi no la escucho (para efectos de las reseñas es obligatorio escucharla complete esta y todas las demas). Lo que destaca es en el intermedio con el piano algo raros sus acordes y el requinto: un intento de rellenar la canción jeje. Por fin Paul tiene la primera voz y le sale decente.

14. Everybody’s trying to be my baby .- Vuelve George al ataque con esta cancion. Al principio parece que augura una buena canción y el primer minuto agrada... pero... se vuelve muy repetitiva y asi como empieza asi termina sin ninguna novedad de cómo empezó. Bueno tranquilos faltan los mejores álbumes denle una oportunidad a los chicos. Con esta termina el álbum y no puedo decir que es de los mejores. Quiza el poco tiempo que les tomo hacerlo y lo atareados que estaban con las giras no permitió que todo su talento lo expresaran en cada canción. Aunque hay que notar que iban por buen camino, haciendo canciones propias y haciendo, en algunas ocasiones dignos covers.

Puntuacion:
No me gusta
Regular
Buena
Excelente
Genial/Clásico

No hay comentarios: