lunes, 9 de marzo de 2009

Help!


Help! (8/10)


Portada: Vaya portada de fondo blanco y The Beatles haciendo extrañas figuras con sus brazos. Siempre me figure que trataban de hacer las letras "Help", pero luego se da uno cuenta que no. Algo boba, pero supera a la portada de "Please Please Me" y a la de "Beatles For Sale" fácil o no? El disco fue lanzado en el año 1965 y solo dura 34:21. Como en tan poco tiempo esta banda metía tanta creatividad, tanta imaginación, tanta melodía, dedicación, etc. Creo que el que más flojo se ve es ringo (el de extremo derecha de la portada) siempre sin chiste. También decir que de este disco hicieron su segunda película también llamada “Help” que según dicen, la mayor parte de la película, nuestros amigos The Beatles estaban drogados (marihuana 100% natural, sin conservadores).


1. Help! .- Empieza la canción y te das cuenta que han mejorado mucho estos chicos. Me gusta esta canción porque tiene fuerza. La voz de John me encanta y le sale bastante bien. Paul y George le hacen a los coros. Al principio si te gusta mucho pero después como que esta buena la rola pero como que ahí se queda, no ofrece nada más.

2. The Night Before .- Esta canción no sé porque no le encuentro chiste por más que la escucho. La forma en cómo Paul la canta no me gusta. Creo que está forzando su voz a una que se sale de tono. Como que es rasposa, ya te diste cuenta?. John le ayuda a sacar la canción con sus coros y segunda voz y de ahí se sigue y se sigue. La verdad me aburre.

3. You´ve Got To Hide Your Love Away .- Vaya después de la canción anterior uno no se espera esta joya. Si ya se, está cansado de escribir el titulo, pero vale la pena porque es uno de los clásicos de ellos. Entra con una guitarra acústica y John cantando (ah qué bien!). De fondo esta un pandero y con otra acústica de acompañamiento se va la canción. A veces no sé cómo le hacían estos chicos que mientras más sencilla la canción (aparentemente) mas gustaba, no sé porque. La voz de John tiene tanto sentimiento, la tonada de las guitarras es perfecto y solo dura 2:11 min. Increíble. Ahora si The Beatles empiezan a imponer su estilo de verdaderos creadores de música. Excelente.

4. I Need You .- Otra vez Harrison se lanza con esta canción y no solo la canta sino que también la escribió. Está regular la canción, algo simple pero comparándola con “Don´t Bother Me” que compuso en “With The Beatles”, es superior. Le hace coros Paul y John, y así se sigue y se sigue. Si amigo, algo aburrida.

5. Another Girl .- Vaya canción, no sé porque no me gusta. Bastante plana, como que regresan a lo mismo de sus discos anteriores, haciendo canciones sin algo más profundo, la letra ni hablar sosa y aburrida. Esta canción hubiera estado perfecta en su primer disco, así suena. La que sigue…

6. You´re Going To Lose That Girl .- Ahh esta canción me trae tantos recuerdos (jaja parezco viejito). Me encanta cantarla, me encanta! Ya escucharon los tambores de fondo? Suena re bien y llena toda la canción. Los coros de Paul y George acompañando a John. Escucho por ahí un piano, igual llena la canción. Quizá a los demás no les guste mucho pero es una de mis preferidas del disco.

7. Ticket To Ride .- Otra de mis preferidas de este álbum. Empieza con guitarrita y bum, bum de los tambores de ringo. Vaya forma extraña de tocar de ringo, un ritmo bastante singular. John a todo lo que da con la voz y el sentimiento que le pone. Este tipo de canciones son las que marcan diferencia. No suenan como las otras, suenan diferente, está más trabajada en los arreglos, hay matices. Muy buena… “My baby don´t care...”

8. Act Naturally .- Esta canción cuando la escuché, me dio risa. Suena como que entre cómica y del viejo oeste (creo que ringo era aficionado de aquellas películas de vaqueros, pistolas y tabernas de borrachos). Tiene el aire campirano de aquella época y la verdad no aburre, alegra y porque no? Cantémosla!. La canción no es de ellos es de un tal Morrison/Russel, quien será? No sé. Las chicas se alocaban incluso cuando Ringo cantaba esta canción. Bueno la que sigue.

9. It´s Only Love .- Que les puedo decir es una canción muy romántica y bella. John otra vez con su voz melodiosa adecuándose al momento de estar con ella y decirle un bello poema de amor. Bastante simple la canción pero es perfecta. La guitarra acústica de fondo, discreta y John cantando con ese sentimiento que siempre le caracterizó, sabia expresar lo que sentía a través de su voz y de sus canciones. Perfecta canción.

10. You Like Me Too Much .- Otra canción de George?, así es amig@, aplicando los métodos deductivos de aquel gran detective Sherlock Holmes, deducir que tal vez George tenía muchas ideas, melodías en su cabeza y por estar al lado de esos monstruos creativos llamados John y Paul, pues no podía, de alguna forma competir con ellos y/o proponer mas canciones de él. Como buen beatlemaniaco que somos, si ya escuchaste las antologías, te darás cuenta que George tenía ideas y muchas, pero dada su situación era muy difícil competir con John y Paul. Bueno la canción empieza con piano de taberna de viejo oeste y la canción no es mala, me agrada escucharla pero suena plana, aunque los toques de piano hacen su trabajo, pero no termina de convencer. Al menos George ahí la lleva con su composición y supongo que John y Paul se estaban dando cuenta que George tenía armas para llegar a ser un gran compositor en los discos posteriores. Si lo llegaron a pensar, tuvieron razón.

11. Tel Me What You See .- Vaya, caemos a una canción aburrida. La forma en cómo canta John no me gusta, hace la voz como si un bobo estuviera cantando. Guack, asi no canta John. Paul canta junto con él y la verdad las voces no terminan dando un buen espectáculo.

12. I´ve Just Seen A Face .- Me encanta la introducción de esta canción con la guitarra acústica. Es una de las canciones con un tempo rápido. En unas partes se ve que a Paul le cuesta trabajo llevar el ritmo al cantarla. Esta canción suena diferente y la guitarra acústica le da un aire de polvo, caballos y otra taberna del viejo oeste jeje.

13. Yesterday .- Que les puedo decir de esta canción. Es una maravilla de canción. Lo que me súper fascina es la orquesta de fondo. La guitarra acústica es increíble. La voz de Paul tiene tanto sentimiento. Los demás Beatles seguramente estaban boquiabiertos cuando Paul la estaba grabando. Me da tanto gusto poder escuchar una maravilla de perfección en un disco de altibajos. Aquí se ve que solo una mente genial logra hacer una obra de arte en 2:07 min. La gente, tenía esperanza en encontrar canciones asi de geniales como esta en sus posteriores discos y asi pasaría. Sin embargo, esta canción es una de las más versionadas por miles de artistas por todo el mundo y creo que no pasa un segundo sin que se esté tocando esta canción en alguna parte de este planeta. Brillante.

14. Dizzy Miss Lizzy .- Empieza Yesterday, tu cerebro empieza a aceptar que es una obra de arte, la canción es hermosa, la melodía increíble. Termina Yesterday con la orquesta. Tu mente y espíritu están agradecidos y regocijados “ahhh” piensas “ahora si puedo morir tranquilo” pero luego empieza un riff asqueroso de esta canción que le da un trancazo al cerebro. Te apuras a bajarle de volumen y a considerar ponerle stop al reproductor. En efecto eso hago, no vale la pena esta canción. Los riffs son penetrantes y ruidosos y si no la han escuchado completa… con esos riffs horribles se la llevan toda la canción. John la canta sin sentimiento. Como buena noticia les digo que la canción no es de ellos es de un tal Williams. Mala forma de terminar el disco, con Yesterday al final hubiera sido un cierre de broche de oro. Pero ni modos.


Puntuacion:
No me gusta
Regular
Buena
Excelente
Genial/Clásico


No hay comentarios: