
Rubber Soul (9/10)
Sobra decir que es un disco que inaugura la entrada a las ligas mayores de The Beatles. Ya habían dejado de hacer presentaciones y se dedicaron a hacer MUSICA de verdad. A partir de este disco mejoraron increíblemente en sus composiciones y por eso llegaron a ser lo que fueron. Pero como dijo el descuartizador: vayamos por partes (discos).
1. Drive My Car


.- Esta cancion entra con un riff que me gusta mucho y luego el bajo. Wow, es un disco diferente, piensas. El bajeo me encanta, esta el piano, la bateria y algo como si un palo estuviera golpeando que suena re bien y le da ese toque caracteristico de la cancion. La voz de Paul suena bastante bien, ligeramente gritada y se acopla perfecto con la de John. La melodia es pegajosa y muy buena. Nada que ver con sus discos anteriores. Beep Beep … Beep Beep Yeah!!
2. Norwegian Wood (This Bird Has Flown)



.- Ah no se si ponerle 4 o 5 manzanas, es un clasico esta cancion, perenme le voy a poner 5, ya esta. Es un clásico. La bateria no existe en esta cancion. La canta John y le ayuda Paul en los momentos que deben ser. Pero esperen… Suena un instrumento raro por ahí, que es el que le da esa tonada brillante. No es la guitarra acustica… es un Sitar!!!. Pero que rayos es eso? En pocas palabras una especie de guitarra con un brazo muy largo, viene de la india, y se toca sentado, supongo que por el peso. Vaya suena increible la cancion. John la canta muy bien y no hay puntos flojos en esta cancion, dura tan poco (2:05) y tiene tanta creatividad… uff mis respetos.
3. You Won´t See Me

- Me gusta esta cancion. La canta Paul y me pregunto como en las diferentes canciones que ha cantado, le da un tono distinto a su voz. Este tono de voz que le da a esta cancion le queda muy bien. Los coros “uhhh la la la” suenan muy bien y llenan la cancion. Es agradable, el piano de fondo acompaña bien la cancion. Van bien chicos no me decepcionen.
4. Nowhere Man

.- Entra de lleno el “He´s a real nowhere man, sitting in his nowhere land…” entra la acustica y empieza una cancion muy conocida de ellos. Es muy pegajosa la cancion. Los coros suenan bien (ahhh la la la la). La canta la voz nasal de John y la acompaña la de Paul. Pareciera como si la voz de John estuviera doblada para darle ese enfasis vocal a la cancion.
5. Think For Yourself

- Ese chamaco de George no para de tener buenas ideas, y esta cancion es resultado de esas buenas y en algunos casos brillantes ideas. Esta cancion de George le gana facil a las de sus albumes anteriores. Intrumentos? La sonaja del bebe, el pandero, los intrumentos normales y ese bajeo que me encanta y le da ese tono oscuron a la cancion. Buena cancion y bravo George vas super bien!!!.
6. The Word

- La cancion estilo Paul. Empieza con un piano y ahí se la lleva Paul. Le hace coros John y canta en algunas partes, que es donde cambia el estilo y le da esa diferencia a la cancion, que, de lo contrario seria plana. El bajeo muy bueno, muy marcado. Lastima que las canciones de estos tiempos sean tan horriblemente parecidas y el bajo casi no existe. Bien.
7. Michelle



.- Wow una balada PRECIOSA. Me siento en Paris cantandole a una francesita esta cancion al oido bajo la torre Eifel (uhh ya quisieras). Se me hace muy intima esta cancion. La melodia es acarameladamente hermosa. Solo Paul podia cantar esta cancion. La entrada con acustica perfecta. La bateria esta discreta. Los coros (uhhh uhhh) Algun verso en frances por ahí. La tonada del bajo a la mitad de la cancion (tipo requinto), perfecto. Todo es tan diferente y tan delicado a la vez. Todo es bello en esta cancion. Ahh un delicioso caramelo frances a los oidos.
8. What Goes On
.- Chin el punto flojo del album. Despues de Michelle una de ringo. Si señores la compuso ringo, pero esperense… tambien John Y Paul ayudaron. En posteriores discos se arriesga solo el buen Ringo pero demosle chance. Igual predomina ese aire campirano de las de Ringo. Me siento de dia de campo con esa cancion. Repite mucho eso de “What Goes On….” junto con Paul una y otra vez. Creo que de no se por la ayuda de sus amigos hubiera sido desastroza la cancion, es mas ni siquiera la hubierna metido al disco por no aprobar el estandar Lennon/McCartney. Vas bien Ringo pero te falta y mucho.
9. Girl


.- Esta cancion me encanta. Muy deliciosa. No tanto como Michelle. Se me hace una cancion en donde se añora una chica de la que se esta muy enamorado. John la canta con ese sentimiento perfecto y le da ese toque a la cancion de tristeza. Los coros Paul y George solo dicen “Tit” confirmaron que realmente estaban diciendo teta. Bueno esa afirmacion le quita el aire de romanticismo a la cancion. En que estaban pensando chicos?. Pero no importa, sea que estuvieran diciendo tetas a la mitad de la cancion o no, la cancion esta MUY BUENA. Hasta suspira cuando dice Girl…. Girl…. Girl… Lo que me encanta son las guitarras acusticas. La melodia es increible. Al final esa tonada es FANTASTICA como me encanta la combinacion de las acusticas. Perfecto
10. I´m Looking Through You

.- Entra con la acustica y empieza una cancion buena. La letra me da que pensar. Tengo muchas dudas. A quien le dice todo eso? Parece como si la persona a la que se lo dice estuviera muerta. Instrumentos? La acustica que suena re bien y acompaña a toda la cancion, unos aplausos por ahí (creo que son aplausos, si no corrijanme), panderos y lo normal. Me gusta cantarla mucho.
11. In My Life



.- Ay Caramba! Diria Bart Simpson. Que cancion señores, me pongo de pie, me quito el sombrero. Adios canciones de amor baratas y facilonas del pasado. Obviamente la escribió John Lennon. En esta cancion desnuda su alma y nos brinda esta cancion tan simple pero tan intima, tan profunda. Nos demuestra que John es frio por fuera pero sensible por dentro y que expresa con ese talento que tiene una pieza tan hermosa como esta. El solo de piano o clavicordio lo hizo el genial y quinto beatle: George Martin, el genio que ayudo a hacer obras de arte las canciones de The Beatles con sus arreglos de orquesta y este solo que no tengo palabras para decir lo que me provoca escuchar un solo tan bello, tan clasico, tan delicado, con sentimiento, ahh voy a llorar je. Una cancion excelente.
12. Wait
.- Esta cancion sigue la pauta del disco. Pero tiene sus puntos flojos. Es algo plana, pero suena bien la combinacion de voces de John y Paul. La canta John, no se si le doblaron la voz o le ayuda George. Suena bien pero le falta algo.
13. If I Needed Someone

.- Cada vez que comento una nueva cancion de George sube la puntuacion. Ya van 2 canciones de el en el album, creo que este chico SI tiene talento. Me encanta el riff de guitarra muy bueno que acompaña toda la cancion. Me gusta mucho tambien el juego de voces en los coros. De por si la voz de George como que se le quiere parecer a la de John pero es mas fria y no puede llegar a las notas de John. Muy buena cancion de George me gusta musho musho.
14. Run For Your Life
.- Vaya cancion con la que termina este gran album. No es mala pero tampoc es buena. Por eso le puse 2 manzanas. La canta el buen John pero suena como relleno del disco. Bah! Pero es lo de menos uno como beatlemaniaco no puede ser imparcial, todo lo contrario, lo que sea de The Beatles es objeto de culto (que exagerado). Pero aceptemos que es relleno. La canta bien y suena todo normal y puede aburrir. Asi termina este gran disco y preparense para lo que viene que esta fuera del otro mundo.
Sobra decir que es un disco que inaugura la entrada a las ligas mayores de The Beatles. Ya habían dejado de hacer presentaciones y se dedicaron a hacer MUSICA de verdad. A partir de este disco mejoraron increíblemente en sus composiciones y por eso llegaron a ser lo que fueron. Pero como dijo el descuartizador: vayamos por partes (discos).
1. Drive My Car



.- Esta cancion entra con un riff que me gusta mucho y luego el bajo. Wow, es un disco diferente, piensas. El bajeo me encanta, esta el piano, la bateria y algo como si un palo estuviera golpeando que suena re bien y le da ese toque caracteristico de la cancion. La voz de Paul suena bastante bien, ligeramente gritada y se acopla perfecto con la de John. La melodia es pegajosa y muy buena. Nada que ver con sus discos anteriores. Beep Beep … Beep Beep Yeah!!2. Norwegian Wood (This Bird Has Flown)




.- Ah no se si ponerle 4 o 5 manzanas, es un clasico esta cancion, perenme le voy a poner 5, ya esta. Es un clásico. La bateria no existe en esta cancion. La canta John y le ayuda Paul en los momentos que deben ser. Pero esperen… Suena un instrumento raro por ahí, que es el que le da esa tonada brillante. No es la guitarra acustica… es un Sitar!!!. Pero que rayos es eso? En pocas palabras una especie de guitarra con un brazo muy largo, viene de la india, y se toca sentado, supongo que por el peso. Vaya suena increible la cancion. John la canta muy bien y no hay puntos flojos en esta cancion, dura tan poco (2:05) y tiene tanta creatividad… uff mis respetos.3. You Won´t See Me


- Me gusta esta cancion. La canta Paul y me pregunto como en las diferentes canciones que ha cantado, le da un tono distinto a su voz. Este tono de voz que le da a esta cancion le queda muy bien. Los coros “uhhh la la la” suenan muy bien y llenan la cancion. Es agradable, el piano de fondo acompaña bien la cancion. Van bien chicos no me decepcionen.4. Nowhere Man


.- Entra de lleno el “He´s a real nowhere man, sitting in his nowhere land…” entra la acustica y empieza una cancion muy conocida de ellos. Es muy pegajosa la cancion. Los coros suenan bien (ahhh la la la la). La canta la voz nasal de John y la acompaña la de Paul. Pareciera como si la voz de John estuviera doblada para darle ese enfasis vocal a la cancion.5. Think For Yourself


- Ese chamaco de George no para de tener buenas ideas, y esta cancion es resultado de esas buenas y en algunos casos brillantes ideas. Esta cancion de George le gana facil a las de sus albumes anteriores. Intrumentos? La sonaja del bebe, el pandero, los intrumentos normales y ese bajeo que me encanta y le da ese tono oscuron a la cancion. Buena cancion y bravo George vas super bien!!!.6. The Word


- La cancion estilo Paul. Empieza con un piano y ahí se la lleva Paul. Le hace coros John y canta en algunas partes, que es donde cambia el estilo y le da esa diferencia a la cancion, que, de lo contrario seria plana. El bajeo muy bueno, muy marcado. Lastima que las canciones de estos tiempos sean tan horriblemente parecidas y el bajo casi no existe. Bien.7. Michelle




.- Wow una balada PRECIOSA. Me siento en Paris cantandole a una francesita esta cancion al oido bajo la torre Eifel (uhh ya quisieras). Se me hace muy intima esta cancion. La melodia es acarameladamente hermosa. Solo Paul podia cantar esta cancion. La entrada con acustica perfecta. La bateria esta discreta. Los coros (uhhh uhhh) Algun verso en frances por ahí. La tonada del bajo a la mitad de la cancion (tipo requinto), perfecto. Todo es tan diferente y tan delicado a la vez. Todo es bello en esta cancion. Ahh un delicioso caramelo frances a los oidos.8. What Goes On

.- Chin el punto flojo del album. Despues de Michelle una de ringo. Si señores la compuso ringo, pero esperense… tambien John Y Paul ayudaron. En posteriores discos se arriesga solo el buen Ringo pero demosle chance. Igual predomina ese aire campirano de las de Ringo. Me siento de dia de campo con esa cancion. Repite mucho eso de “What Goes On….” junto con Paul una y otra vez. Creo que de no se por la ayuda de sus amigos hubiera sido desastroza la cancion, es mas ni siquiera la hubierna metido al disco por no aprobar el estandar Lennon/McCartney. Vas bien Ringo pero te falta y mucho.9. Girl



.- Esta cancion me encanta. Muy deliciosa. No tanto como Michelle. Se me hace una cancion en donde se añora una chica de la que se esta muy enamorado. John la canta con ese sentimiento perfecto y le da ese toque a la cancion de tristeza. Los coros Paul y George solo dicen “Tit” confirmaron que realmente estaban diciendo teta. Bueno esa afirmacion le quita el aire de romanticismo a la cancion. En que estaban pensando chicos?. Pero no importa, sea que estuvieran diciendo tetas a la mitad de la cancion o no, la cancion esta MUY BUENA. Hasta suspira cuando dice Girl…. Girl…. Girl… Lo que me encanta son las guitarras acusticas. La melodia es increible. Al final esa tonada es FANTASTICA como me encanta la combinacion de las acusticas. Perfecto10. I´m Looking Through You


.- Entra con la acustica y empieza una cancion buena. La letra me da que pensar. Tengo muchas dudas. A quien le dice todo eso? Parece como si la persona a la que se lo dice estuviera muerta. Instrumentos? La acustica que suena re bien y acompaña a toda la cancion, unos aplausos por ahí (creo que son aplausos, si no corrijanme), panderos y lo normal. Me gusta cantarla mucho.11. In My Life




.- Ay Caramba! Diria Bart Simpson. Que cancion señores, me pongo de pie, me quito el sombrero. Adios canciones de amor baratas y facilonas del pasado. Obviamente la escribió John Lennon. En esta cancion desnuda su alma y nos brinda esta cancion tan simple pero tan intima, tan profunda. Nos demuestra que John es frio por fuera pero sensible por dentro y que expresa con ese talento que tiene una pieza tan hermosa como esta. El solo de piano o clavicordio lo hizo el genial y quinto beatle: George Martin, el genio que ayudo a hacer obras de arte las canciones de The Beatles con sus arreglos de orquesta y este solo que no tengo palabras para decir lo que me provoca escuchar un solo tan bello, tan clasico, tan delicado, con sentimiento, ahh voy a llorar je. Una cancion excelente.12. Wait

.- Esta cancion sigue la pauta del disco. Pero tiene sus puntos flojos. Es algo plana, pero suena bien la combinacion de voces de John y Paul. La canta John, no se si le doblaron la voz o le ayuda George. Suena bien pero le falta algo.13. If I Needed Someone


.- Cada vez que comento una nueva cancion de George sube la puntuacion. Ya van 2 canciones de el en el album, creo que este chico SI tiene talento. Me encanta el riff de guitarra muy bueno que acompaña toda la cancion. Me gusta mucho tambien el juego de voces en los coros. De por si la voz de George como que se le quiere parecer a la de John pero es mas fria y no puede llegar a las notas de John. Muy buena cancion de George me gusta musho musho.14. Run For Your Life

.- Vaya cancion con la que termina este gran album. No es mala pero tampoc es buena. Por eso le puse 2 manzanas. La canta el buen John pero suena como relleno del disco. Bah! Pero es lo de menos uno como beatlemaniaco no puede ser imparcial, todo lo contrario, lo que sea de The Beatles es objeto de culto (que exagerado). Pero aceptemos que es relleno. La canta bien y suena todo normal y puede aburrir. Asi termina este gran disco y preparense para lo que viene que esta fuera del otro mundo.Puntuacion:
The Beatles
No hay comentarios:
Publicar un comentario